Natalia Romay

Fotógrafa, collagista y narradora de fragmentos.
Nacida en Buenos Aires y afincada en Madrid desde el 2002.


Co-fundadora del colectivo artístico Ropa Tendida (con el cual creamos fanzines desde 2015 y comercializamos un kit de revelado alternativo “caffenol”); e involucrada en diferentes proyectos colectivos de autoedición y de difusión de artistas como godArt Lab donde soy editora) y la comunidad virtual de Mujeres que cortan y pegan (como comisaria y collagista).


Comencé a relacionarme con el arte desde mi infancia, a través del piano y de la música, más tarde con 18 años llegó a mi la fotografía. Desde entonces siempre estuve formándome dentro de las artes visuales y experimentando con diferentes técnicas para poder crear mis proyectos, y así poder saciar esa necesidad de expresarme con la que convivo a diario, a través de una mirada poética y de unas imágenes que inviten a la contemplación.

Centro mi trabajo entre la fotografía analógica e instantánea y el collage poético. En lo personal, me interesa la poética de lo cotidiano e intento plasmarlo en proyectos relacionados al hacer manual, como también el misterio que envuelve lo invisible y la imaginación; suelo perderme y encontrarme en aquellos procesos tangibles que requieren de un tiempo más pausado en la creación, donde puedo trabajar con mis manos. En mis obras predominan conceptos como el azar, la fragmentación, lo circular, el entorno y el paisaje, el recuerdo, las sombras y su oscuridad, la nostalgia. Suelo disparar en 35mm y con Polaroid para experimentar con el azar que ambos formatos permiten implementando todas las técnicas posibles en torno a las fotografías resultantes; también intervengo mis propias polaroids con texto a modo de collage poético, relacionando la imagen con la palabra, creando micro-historias, con la intención de desvelar ese misterio que mencionaba antes, el que subyace en lo cotidiano y me inquieta. Desde hace algunos años revelo mis propias fotografías con café para luego positivar y seguir experimentando con el azar en el laboratorio. He realizado libros de artista y proyectos de intervención urbana con cianotipias.

Poaroid propia intervenida con texto a modo de collage poético sobre papel. Todas las obras son únicas y están montadas sobre passpartout de conservación. Medidas: 24,50 x 19 cm y cajas de 10 x 12 x 4cm de fondo.

CONTATTI

Sito Web

http://www.nataliaromay.com

Instagram

https://instagram.com/nataliaromay

https://instagram.com/nataliaromay_polaroid